Aquadeus crece un 28 por ciento en facturación en 2016, hasta los 21 millones de euros

9 mayo 2017

La empresa de agua mineral natural Aquadeus aumentó en 2016 su facturación un 28,4 por ciento hasta alcanzar los 21 millones de euros. Este incremento está impulsado por el significativo avance en exportación y por la innovación de productos de alta calidad que está experimentando la empresa.

El agua mineral natural de Aquadeus ha sido calificada por un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mejor de España, junto a otras tres marcas, por la calidad de su producto.

En el análisis, la organización de consumidores, ha valorado especialmente su mineralización débil y la rigurosidad de la información que aparece en la etiqueta del producto. El agua Aquadeus está clasificada como bicarbonatada, cálcica e hiposódica e ideal para dietas bajas en sodio. Debido a su excelente composición es ideal para mantener una correcta hidratación, así como para la preparación de alimentos infantiles y su consumo entre deportistas.

La compañía tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete). Su agua emerge de entre las rocas calizas del subsuelo de forma espontánea y durante su ciclo natural se incorporan los minerales y oligoelementos que la convierten en una de las más equilibradas del mercado.

En el ámbito de la exportación Aquadeus comercializa sus productos en China, Arabia Saudita, Kuwait y Panamá, entre otros países, y apuesta por incrementar su presencia internacional en los próximos años. En este sentido, la compañía, integrada en Grupo Fuertes, invierte permanentemente en mejorar su eficiencia productiva para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global

Aquadeus aumentó su presencia en el canal de hostelería, que ya representa el 25 por ciento de sus ventas. Por su parte, el agua mineral con gas experimentó un ascenso por encima del 11 por ciento respecto al pasado año.

Apuesta por la innovación

Su apuesta por la innovación re refleja en el lanzamiento de nuevos productos como la ampliación de la gama Bienestar, que acaba de incorporar el envase de un litro. Esta familia se compone de productos de alta gama, caracterizados por su pureza, su equilibrada composición en cuanto a niveles de mineralización y oligoelementos y su novedoso diseño de color rosa. Esta gama está experimentando un extraordinario comportamiento comercial en el canal horeca.

Además, la compañía dispone de los últimos avances tecnológicos en sus instalaciones y está inmersa en un proceso de continua innovación que le permite elaborar envases totalmente reciclables y con un mínimo impacto medioambiental. También ayuda a la mejora del entorno natural con acciones concretas como la reforestación de espacios naturales.

 

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